foto 1.png

SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU BALCÓN ES MUCHO MÁS SENCILLO DE LO QUE CREES


Tu balcón dice mucho de ti.

Cualquier espacio al aire libre, por muy pequeño que sea, es un auténtico tesoro. Y más en estos días en los que nuestros movimientos están restringidos a la intimidad de nuestro hogar.

Por ello, independientemente de los metros cuadrados de los que presumas, debes saber que cualquier tipo de balcón es un auténtico lienzo en blanco en el que puedes incorporar tu seña de identidad sin renunciar en ningún momento al mejor diseño y, sobre todo, a la funcionalidad.

"Disfrutar de un balcón con encanto está al alcance de todos y, desde aquí, te desvelo unas cuantas claves que pueden serte de gran ayuda"

 

Del mismo modo que mimas hasta el más mínimo detalle en tu hogar, los balcones son un lienzo en blanco que se prestan a prácticamente todo. Y no, el tamaño no importa.

 

MANOS A LA OBRA


En cualquier caso tendrás que recurrir a muebles de exterior resistentes y determinar qué material vas a abrazar: madera, forja o plástico.

A tener en cuenta!! siempre y cuando tu balcón sea muy estrecho o pequeño, los muebles plegables pueden ser tus mejores aliados para no renunciar en ningún momento a la movilidad y ganar unos valiosos metros extras.

Una base neutra siempre se presta a la combinación de estilos decorativos, juega con los contrastes entre materiales y con todo tipo de colores que resalten tu personalidad. La fachada importa, pero aún más que tu rinconcito personal ande sobrado de personalidad y sea acogedor. Eso sí, siempre es mejor pecar de minimalista que inundar el balcón de   elementos sin ton ni son. Nunca deberías                      recargarlo en exceso.                

    "Mi lema MENOS ES MÁS nunca falla".

COMBINA ESTILOS


Como en cualquier otra parte de tu casa, puedes sacar partido a paredes y suelos. Vestir al balcón hace referencia a textiles como una alfombra para exterior, cortinas y cojines que dan pinceladas de color y aportan personalidad al entorno. También  puedes recurrir a revestir el pavimento del balcón con unas baldosas de madera, una opción que aportará un aspecto muy natural.

Los cojines, las alfombras y cortinas, por supuesto, invitan a ser cambiadas dependiendo de la estación del año.

"Tu balcón también cambia de estación como hacéis tú y tu armario..."

NO TE OLVIDES DE VESTIRLO


Puede parecer una tontería, pero nunca está de más recordar que los balcones son el mejor hábitat de las plantas. Una zona verde en flor, un pequeño huerto... siempre suma. Un jardín vertical siempre luce mucho, en el caso de que no tengas demasiado espacio siempre puedes emplear maceteros colgantes.


"Las plantas siempre llenarán de vida tu balcón"

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

 
 

©2019 por El último toque